España gana la final de la Eurocopa ante Inglaterra y se proclama campeón del torneo continental por cuarta vez en la historia.
Con anotaciones de Nico Williams y Mikel Oyarzabal, La Roja derrotó a Inglaterra en el estadio Olímpico de Berlín, Alemania, el escenario de la gran final de la Eurocopa 2024.
Desde el inicio del partido la estrategia fue clara para ambos conjuntos, mantener la posesión del balón para encontrar el momento preciso de la anotación que podría significar el título europeo, sin embargo, España mantuvo un orden y presencia ofensiva con oportunidades por parte de Nico Williams y Lamine Yamal. El primer tiempo finalizó 0-0 con mayor posesión para el conjunto español.
El dominio para los dirigidos por Luis de la Fuente se capitaliza en el inicio de la segunda mitad con la anotación de Nico Williams, quien aprovechó el espacio dejado por la saga rival rematando de zurda para el 1-0 parcial.
Con necesidad del empate, Inglaterra realizó sustituciones siendo Cole Palmer una de ellas al minuto 70, tres minutos después de un contragolpe y asistencia de Jude Bellingham, Palmer empató las acciones.
El gol del triunfo español llegó a cuatro minutos del final por la vía de Mikel Oyarzabal para el 2-1 final.
España se convierte en la selección más laureada de la Eurocopa tras su cuarto título (1964, 2008, 2012 y 2024).