En un partido de locos el FC Barcelona y el Celta de Vigo terminaron empatando 3-3 en el marco de la fecha número 12 de la Liga Primera División de España, disputado en el estadio Balaídos.
Con el técnico Xavi Hernández nombrado este viernes viendo el partido por televisión, parecía que los jugadores del FC Barcelona estaban motivados, al menos eso dejaron ver en el primer tiempo en el que consiguieron una ventaja de 3 goles ante el conjunto local.
Ansu Fati abrió el marcador al minuto 5, luego al 18’ Sergio Busquets colocó el 2-0 y al 34’ el holandés Memphis Depay colocaba una ventaja de 3 goles para el elenco visitante.
Parecía que la etapa de complemento sería un trámite nada más para el conjunto catalán, el que empezaba a ilusionar a sus aficionados, sin embargo, nuevamente volvió a aparecer la sombra de la irregularidad.
En la etapa de complemento llegó la reacción para el equipo local. El referente Iago Aspas encabezó lo que parecía imposible: igualar el partido. Al minuto 52 colocó el 1-3; luego apareció otro referente del Celta de Vigo, Nolito para marcar el segundo al 74’ y el propio Iago Aspas al 96’ decretó el 3-3 final.
El FC Barcelona, que pide a gritos a un entrenador que le dé la solidez táctica para manejar los partidos, ahora suma 17 unidades y se ubica en la novena posición de la competencia a 7 unidades de líder la Real Sociedad.