La ruta de vuelo de Guatemala a su segunda Copa del Mundo Sub-20 ahora lleva destino a Argentina, país que será confirmado en los próximos días como sede del evento.
De acuerdo con los medios deportivos más importantes de Argentina, Olé, TyC Sports e Infobae, todo es cuestión de horas para que la FIFA haga oficial la sede a aquel país, tras retirarle la localía a Indonesia, por inconvenientes con Israel.
“Tapia se juntó con Infantino y lo convenció: la Copa se jugará en nuestro país. Falta que sea oficial. Al ser sede, la Selección gana un cupo”, informó este jueves el diario Olé en su versión digital.
El presidente de la AFA, Claudio Chiqui Tapia, se reunió con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el Congreso de Conmebol, y lo convenció para que el Mundial Sub-20 se juegue en Argentina.
Argentina, dirigida por Javier Mascherano, quedó eliminada en primera ronda en el Sudamericano clasificatorio a la Copa del Mundo Sub-20, por lo que ahora se quedaría con el boleto de local para la competencia.
El encuentro entre el mandamás de FIFA y el de la AFA se dio en la previa al 76° Congreso Ordinario de la Conmebol. Fue en Asunción y con Alejandro Domínguez, presidente de la Confederación Sudamericana, como tercera parte de la decisión. Es que la Conmebol ayudaría con la logística, ya que la Copa se debe jugar dentro de 50 días: arrancará el 20 de mayo, agrega Olé.