El papelón en el clásico entre Brasil y Argentina en Sao Paulo marcó la sexta fecha de la Eliminatoria de Sudamérica a la Copa del Mundo de Catar 2022.
Las autoridades de salud brasileñas interrumpieron abruptamente el partido entre la Verdeamarela y la Albiceleste cuando se jugaban apenas seis minutos, reclamando expulsar de Brasil a cuatro jugadores argentinos que juegan en Inglaterra, por supuesta violación a los protocolos de sanidad del país.
Es lo que pasó: cuatro funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) y un policía se metieron en la cancha con una orden para deportar a Emiliano Martínez, Giovani Lo Celso, Cristian Romero (que eran titulares) y Emiliano Buendía (que estaba en el banco).
El incidente provocó que la Selección de Argentina se retirara del campo, mientras que su par de Brasil se solidarizó. La Conmebol confirmó que el juego quedó suspendido y será la FIFA la que determine el desenlace.
En otros partidos, Uruguay venció 4-2 a Bolivia, Chile sacó un empate de Quito al cerrar sin goles ante Ecuador. Paraguay y Colombia también dividieron puntos al firmar un 1-1 en Asunción.