El superclásico de Sudamérica entre Argentina y Brasil terminó igualado 0-0 en el estadio Bicentenario, en la provincia de San Juan, en Argentina.
Después de conocerse el empate sin goles entre las selecciones de Paraguay y Colombia, en Asunción, la escuadra cafetera llegó a 17 unidades por lo que cuando restan 12 puntos por jugarse, Argentina necesitaba un triunfo para asegurar anticipadamente su clasificación.
Con el estadio a reventar, la campeona de América parecía que tenía toda la fiesta preparada para gritar a los cuatro vientos su presencia en la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Y es que, además, la Canarinha no contaba con Neymar ausente por lesión de último momento, sin embargo, el equipo que dirige Lionel Scaloni fue incapaz de hacer valer sus condiciones.
De hecho, los visitantes fueron los que mejor trato de balón tuvieron y aunque no crearon grandes oportunidades, evitaron que activaran sus compañeros a Lionel Messi, de regular actuación, por no decir qué pasó desapercibido.
Con el empate, Brasil llegó a 35 puntos y se mantiene en el primer lugar de la clasificación Argentina ahora tiene 29, ambos se encuentran invictos en la competencia. A la escuadra albiceleste le hace falta un punto para confirmar matemáticamente su clasificación al mundial, la cual deberá realizar en los próximos partidos que se disputarán cuando la competencia se reanude el próximo año.