Derivado de las restricciones impuestas a Rusia por el conflicto bélico con Ucrania, el actual monarca de la Liga de Campeones de Europa cambiará de dueño.
En una carta pública, el aún dueño del club londinense, el ruso Roman Abramovich, ha confirmado que el club se encuentra en venta. La decisión se da por las restricciones que le ha puesto el Reino Unido al ser muy cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin.
“En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club”, comunicó Abramovich en la misiva.
El magnante ruso es muy cercano al presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien comanda a su país en la invasión a Ucrania y que ha dejado miles de víctimas mortales.
Abramovich informó que no cobrará los préstamos que le realizó al Chelsea, los cuales oscilan los 2 mil millones de euros. Además, anunció que creará una fundación benéfica para que las ganancias netas de la venta sean donadas a las víctimas de la guerra en Ucrania.
Bajo la tutela de Roman Abramovich, el Chelsea vivió quizá su mejor época en el fútbol mundial al conquistar 21 títulos los cuales se desglosan en: 5 Premier League, 5 FA Cup, 3 EPL Cup, 2 Community Shield, 2 Champions League, 2 Europa League, 1 Mundial de Clubes, 1 Super Copa.