De la mano de Vinicius y de Rodrygo, el Real Madrid se consagró monarca de la Copa del Rey de España tras una intensa final ante el Osasuna de Pamplona.
Este sábado en la final del certamen copero, el conjunto que dirige el italiano Carlo Ancelotti se quedó con la victoria 2-1, en un partido que parecía tener dominado pero que se le complicó en la etapa de complemento.
Apenas arrancaba el partido cuando una intervención entre los brasileños Vinicius Jr. y Rodrygo Goes terminó con un disparo de este último para marcar el 1-0 ante la nula intervención del guardameta Sergio Herrera.
El Madrid tuvo ocasiones para aumentar el marcador en la etapa inicial, principalmente con Vinicius Jr. inspirado, pero junto a Karim Benzema no tuvieron la puntería necesaria para ampliar el marcador.
En el complemento, el equipo del Osasuna encontraría la paridad en el marcador de Lucas Torró sobre el minuto 58. Ante el asombro de propios y extraños en el estadio La Cartuja en Sevilla.
La última palabra nuevamente la tuvo el brasileño Rodrygo Goes, quien sobre el minuto 70 marcó el gol de la victoria y el título para el Madrid. En la jugada de la anotación, Vinicius Jr. nuevamente dejó a pura velocidad a su marcador Rubén Peña para centrar a la llegada del alemán Toni Kroos, quien disparó para que el balón le quedara a Rodrigo Goes, quien nuevamente batió al guardameta Sergio Herrera.
El Real Madrid vuelve a gritar campeón de Copa tras hacerlo la última vez en el año 2014, cuando ganó en la final en el estadio Mestalla en Valencia.
El último monarca fue el Real Betis de Sevilla. Este es el primer título para el Real Madrid en la temporada 2022-2023.
Ahora debe centrarse en la semifinal de la Liga de Campeones de Europa, en la que enfrentará al inglés Manchester City. En la Liga de España, se sitúa en la tercera posición, muy lejos del líder, el FC Barcelona, a 14 puntos, cuando restan 15 unidades.