#Fútbol internacional

El Real Madrid tumba al campeón y saca chapa para ganar la Champions League

Una vez más, el Real Madrid apeló a su ADN para no darse por vencido nunca. El elenco que dirige Carlo Ancelotti realizó la gesta de eliminar al Manchester City en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Adiós al monarca, habrá nuevo rey.

En el Etihad Stadium, el conjunto español llegó a ser un partido inteligente. Asumió los roles que le correspondieron con altura. Atacó en el arranque, con criterio, con personalidad. Así consiguió abrir el marcador. 

Sobre el minuto 12, Rodrygo encontró un centro desde la derecha de su compatriota Vinicius Jr. para disparar a bocajarro al guardameta Ederson, quien dio rebote y el propio Rodrigo, en segunda instancia, abrió el marcador. 

Como era de esperarse, los dirigidos por Josep Guardiola buscaron con intensidad, pero sin perder la paciencia, el pórtico del guardameta ucraniano Andrey Lunin, quien fue exigido, pero también asistido por sus defensores, quienes se fajaron con Dani Carvajal a la cabeza. 

Cuando parecía que el Madrid se llevaría la victoria en los 90 minutos, Guardiola envió al terreno de juego al belga Jeremy Doku, quien tomó el lugar del incisivo Jack Grealish.

Con la defensa del Madrid cansada, Doku fue un dolor de cabeza principalmente por el sector de la izquierda, en donde tuvo duelos directos con Carvajal. En un centro del belga, el defensor alemán Antonio Rudiger dejó una pelota mal despejada dentro del área para que apareciera Kevin De Bruyne, quien sin pensarlo batió con un disparo elevado y con fortaleza al guardameta ucraniano para colocar el uno contra uno.

Con ese resultado, el marcador global fue de 4 a 4 por lo que se fueron a los tiempos extras. Durante 30 minutos, el marcador no se movió a pesar de los cambios que realizaron ambos entrenadores. 

LOS PENALES 

Fue necesario dirimir el pleito en los lanzamientos desde el manchón del penal. 

Julián Álvarez abrió la ruta de los penales. Luka Modric falló, es decir, el guardameta Ederson Moraes lo detuvo. Luego apareció Jude Bellingham para colocar el empate uno a uno. Bernardo Silva lo erró de forma infantil, se lo regaló al portero ucraniano Lunin. Mateo Kovácsic lo falló, también lo detuvo Lunin. Lucas Vázquez anotó. Phil Foden también marcó. Nacho Fernández colocó el 3-2. Ederson Moraes colocó el 3-3. Antonio Rüdiger marcó el 4-3. 

Ahora, el Real Madrid se cita en las semifinales con el Bayern de Múnich que por su parte despachó 1-0 al Arsenal en el encuentro de vuelta para avanzar con un global de 3 a 2. Joshua Kimmich sobre el 63 marcó por los bávaros.

FOTO CORTESÍA: RODRYGO.

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial