Al Real Madrid no se le puede dar por descontado, aunque lo vean tirado en la gramilla. Eso sí, el Chelsea le dio batalla de principio a final, se negó hasta el último suspiro de dejar su corona (5-4), el global).
Los de Thomas Tuchel llevaron el fútbol y, parecía, que la fortaleza mental para ir a pelearle al Real Madrid al mismísimo Santiago Bernabéu, en búsqueda de igualar la serie tras el 1-3 en Stamford Bridge.
Así, tras una serie de toques en una sinfonía de circulación del balón, Mason Mount abrió el marcador al minuto 14. El gol le dio confianza a los londinenses, mientras que los madrileños fueron un manojo de nervios.
En el complemento, Antonio Rudiger al 51’ marcó con certero cabezazo, tras un centro desde el córner, para igualar la serie 0-2 (3-3).
Y el Chelsea fue por más. Después de que el VAR bajó el grito de gol de Marcos Alonso, por una ligera mano, apareció Timo Werner al 75’ para darle la ventaja en la serie a los ingleses 0-3 (3-4).
Pero, luego vino la reacción de los ibéricos, primero por intermedio del brasileño Rodrygo al minuto 79, tras una exquisita asistencia del croata Luka Modric, quien metió una rosca al área con el borde externo, para el 1-3 y enviar el juego a la prórroga (4-4).
En tiempos extras, el infaltable Karim Benzemaapareció al minuto 96 para marcar con un un certero cabezazo, tras un centro preciso del brasileño Vinicius (5-4, en el global). El Madrid compuso la plana, terminó sufriendo, pero al final sonríe en la ruta en búsqueda de la ‘Orejona’ número 14.