El Real Madrid le sigue tomando la medida al FC Barcelona, sin importar que sea en el propio Camp Nou. Esta vez fue un triunfo de 1-2 válido por la fecha 10 de la Primera División de España.
El equipo que ahora dirige el italiano Carlo Ancelotti fue más práctico en Cataluña, fue más efectivo al saber pegar en los momentos más oportunos del juego.
Era el momento indicado para que el elenco del holandés Ronald Koeman, tomar fuerza, pero no pudo ante la serenidad de los blancos. El combustible tomado en la Champions no le alcanzó para más a los azulgranas.
El debutante David Alaba enmudeció el reducto catalán al abrir el marcador al minuto 32, fue con un potente zurdazo que se clavó en la parte superior del pórtico de Marc ter Stegen, quien voló sólo para la foto.
El Barcelona reaccionó en parte por los cambios, el ingreso del argentino Sergio Agüero y del brasileño Coutinho le dieron mayor peso ofensivo, pero no profundidad.
En el cierre del partido estaba a tiro para que el Barcelona empatara o para que el Madrid ampliara la ventaja. Primero llegó el gol de Lucas Vásquez al minuto 92 para colocar el 0-2, pero el argentino Agüero no se quedó atrás y descontó sobre el minuto 97.
Fue el cuarto triunfo consecutivo del Real Madrid ante el Barcelona, situación que ya preocupa a los catalanes, principalmente porque ya no cuentan con Lionel Messi.
Los de Carlo Ancelotti ahora suman 20 puntos para liderar la competencia, mientras que los de Ronald Koeman se quedan con 15 unidades. Ambos tienen 9 fechas disputadas.