El Real Madrid y el Manchester City cerraron un empate 1-1 en el juego de ida de la semifinal de la Liga de Campeones de Europa disputado este martes en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid, España.
El equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti tomó la iniciativa en el inicio del partido, más allá de que la posesión de la pelota la tuvo el elenco inglés adiestrado por el español Pep Guardiola.
El marcador lo abrió el delantero brasileño Vinícius Junior sobre el minuto 36 tras recibir una pelota con ventaja en la frontal del área grande. Sacó un potente disparo de derecha que dejó sin oportunidad al guardameta brasileño Ederson.
EL DATO
15 Goles ha marcado Vinícius Junior en su participación en la Champions League.
El empate llegó por medio del belga Kevin de Bruyne, quien soltó un riflazo desde fuera del área, que se anidó a ras de césped para vencer al portero Thibaut Courtois.
El juego de vuelta será el próximo 17 de mayo en el Etihad Stadium en la ciudad de Manchester.
“Sabíamos que iban a tener posesión, pero creo que no lograron mucho. Nosotros teníamos más oportunidades, una pena por ese gol que nos meten, pero bueno, uno a uno sigue todo abierto y vamos para allá a dar todo”, declaró Luka Modric, del Real Madrid.