De forma dramática, el Manchester City se consagró por segunda vez consecutiva campeón este domingo de la Premier League y por octava vez en su historia.
Parecía ser el libreto de una película de Hollywood, ya que el equipo de Pep Guardiola caía ante el Aston Villa 2-0 hasta el minuto 76, ya que Coutinho al 79 y Cash al 39 habían adelantado a los visitantes.
En tanto, el Liverpool igualaba 1-1 ante el Wolves y con ello llegaba a 91 puntos, mientras que el City se quedaba con 90, pero había mucho aún por jugarse.
Pero, el alemán İlkay Gündoğan marcó en los minutos 76 y 81, y Rodrigo Hernández aportó el suyo en el 79 para la trepidante victoria de 3-2, y llegar a 93 puntos para alzarse con el cetro de la Premier League.
El Liverpool finalmente derrotó 3-1 al Wolves, pero no le alcanzó y debió conformarse con el segundo lugar. El próximo desafío para el equipo de Jürgen Klopp será enfrentar al Real Madrid en la final de la Liga de Campeones de Europa (el sábado a las 13:00 horas de Guatemala).