El Barcelona consiguió su primera victoria en la Champions League y sueña con avanzar a la siguiente ronda. El domingo será el clásico de la Liga de España, ante el Real Madrid, a las 08:15horas de Guatemala.
En el Camp Nou, los azulgranas vencieron 1-0 al Dinamo de Kiev en la tercera fecha del Grupo E del torneo continental.
Tres triunfos consecutivos, dos de la Liga y uno de la Liga de Campeones le dan al Barcelona otra cara, tras el opaco inicio de temporada. Esta vez el héroe del elenco de Ronald Koeman fue Gerard Piqué.
Al minuto 36 el defensor Gerard Piqué recibió un centro de Jordi Alba desde la izquierda y mandó el balón a la red con un remate de volea casi desde el suelo. ¡Golazo!
Así el Barcelona suma sus primeros tres puntos en la Liga de Campeones ubicándose en el tercer lugar de la competencia.
El partido marcó el debut con el Barcelona en la Champions del argentino Sergio Agüero, quien ingresó de cambio en lugar del holandés Memphis Dapay al minuto 75. En la Liga ya se había estrenado el pasado fin de semana.
El barcelonista Jordi Alba, que asistió a Piqué en el gol de la victoria, fue elegido el Jugador del Partido de la UEFA.
Al finalizar el partido, Piqué se mostró contento por el triunfo, destacando la confianza que le da al equipo ganar. “Resultados como éste, obviamente, ayudan porque dan confianza de cara a un partido tan importante como el Clásico. Ganar tres veces seguidas en casa por primera vez esta temporada es genial”, refirió.
“El próximo partido se llenará y, si ganamos, nos pondremos por delante del Madrid. Pero también si vamos y ganamos en Kiev, entonces nos enfrentaremos al Benfica aquí para intentar clasificarnos”, siguió de acuerdo a declaraciones que recoge el portal de la UEFA.