El FC Barcelona cumplió con el trámite de terminar la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa y ahora se apresta a disputar la Europa League, el certamen de segundo orden al que fue relegado a jugar.
El equipo de Xavi Hernández se impuso 2-4 al modesto FC Viktoria Plzeň en el estadio města Plzně-Pilsen, en República Checa, en la sexta fecha del Grupo C de la Champions.
Alonso abrió el marcador al minuto 6, luego Ferrán Torres 44′, 54′ y Torre 75′ marcaron por los azulgranas, en tanto que el checo Chorý al 51′ (p) y al 63′ descontaron para los anfitriones.
“Es una sensación agridulce. Un partido para seguir compitiendo, para sumar a nuestra dinámica ganadora en LaLiga, y para cualquiera del equipo que no sea titular de forma habitual, era una oportunidad de conseguir minutos y sumar confianza”, refirió del juego Ferran Torres.
En el otro juego del Grupo, el Bayern de Múnich venció 2-0 Inter de Milán. Los alemanes ganaron el bloque con 18 puntos, seguido del Inter con 10, el Barcelona fue tercero con 7 y el Viktoria no tuvo puntos.
El Barcelona ahora deberá esperar a conocer a su próximo rival en la Europa League, en el sorteo que se realizará el 7 de noviembre.