Las repercusiones del caso Negreira están más candentes que nunca, luego de que este lunes el periódico La Vanguardia informara que el presidente de la Liga Tebas, Javier Tebas, presentó una prueba falsa ante la fiscalía para incriminar al FC Barcelona.
En un extenso comunicado el conjunto azulgrana pidió a Tebas dimitir al cargo en la Liga.
“El FC Barcelona quiere expresar su profundo enfado, indignación y hartazgo”, se lee en el comunicado.
“Sólo por este hecho, el de atribuirse funciones que no le corresponden, aunque también por dignidad y respeto a la presidencia de LaLiga, el señor Tebas debería dimitir en su función”, solicitó el Barcelona en la misiva.
Más tarde en un tuit, Tebas envío algunos documentos y dejó entrever que él aclara, mientras que el conjunto azulgrana aún debe rendir cuentas a la fiscalía por el pago de más de 7 millones de euros a Enrique Negreira, vicepresidente del Comité Técnico de Árbitros (CTA) entre 1994 y 2018.
“Conocedores de su obsesión por perseguir al FC Barcelona y mostrando constantemente su aversión y manifiesta antipatía hacia nuestro Club, entendemos que el actual presidente de LaLiga persistirá en su comportamiento de seguir perjudicando a nuestro Club”, agrega el comunicado del club.