En una final que quedará grabada en la historia para el Barcelona, no sólo por el título, sino por la forma en la que goleó al Real Madrid.
En Jeddah en Arabia Saudita, el FC Barcelona consiguió una épica victoria ante su archirrival el Real Madrid en la gran final de la Supercopa de España 2025.
El equipo de Carlo Ancelotti se puso en ventaja por intermedio del francés Killyan Mbappé apenas a los cinco minutos, en un partido que empezó intenso y con alto ritmo.
Pero, los de Hansi Flick se metieron rápidamente en la pelea gracias a una genialidad de Lamine Yamal al minuto 22.
Luego el polaco Robert Lewandowski marcó de penal al minuto 36 para darles la ventaja a los azulgranas.
Sobre el minuto 39, el brasileño Raphinha marcó el 3-1 para los catalanes, que no solamente eran efectivos, sino que hacían ver mal a su clásico rival.
Antes de irse al descanso, apareció Alejando Balde para marcar sobre el décimo minuto de reposición para colocar el 4-1 en un juego que sorprendía a propios y extraños.
En el complemento, la aplanadora azulgrana volvió a marcar gracias al brasileño Raphinha, quien facturó al minuto 48.
Sobre el 56, el portero polaco Wojciech Szczesny fue expulsado por una falta sobre Killyan Mbappé. Yamal le dejó su lugar al portero Iñaki Peña.
El Real Madrid sólo pudo reaccionar con un gol de Rodrygo a la hora del partido.
Al final, el Barcelona le ganó 5-2 al Real Madrid en una final que será recordada por mucho tiempo. Así el Barcelona es el supercampeón de España.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
Fotografía: FC Barcelona / Cortesía.