El Barcelona venció 2-1 al Real Madrid este domingo en la jornada 2 de la Liga de España, para ampliar a 12 puntos la ventaja en la competición, cuando restan por jugarse 36 unidades.
En el estreno del español Xavi Hernández en el Camp Nou, en Clásicos, el elenco azulgrana vino de atrás para vencer 2-1 al de Carlo Ancelotti.
El Madrid se adelantó en el marcador por intermedio de un autogol del uruguayo Ronald Araujo, tras una intervención del brasileño Vinicius Junior, al minuto 9.
Antes de irse al descanso llegó el empate para los azulgranas por intermedio de Sergi Roberto, quien dentro del área venció la resistencia del belga Thibaut Courtois.
Cuando parecía que el partido terminaría con un empate 1-1, llegó una jugada desde el sector de la izquierda, en la que el polaco Robert Lewandowski cedió con un vistoso taconazo a Ansu Fati, quien centro a la llegada del marfileño Franck Kessié, quien sobre el 91 marcó el 2-1.
Al final, no hubo tiempo para más y el Barcelona casi asegura de forma anticipada la Liga de España, la que no gana desde la temporada 2018-2019.