No es una broma. El centrocampista Pedro González ‘Pedri’ tiene una cláusula de rescisión con el FC Barcelona de 1.000 millones de euros.
“El FC Barcelona y el jugador Pedro González ‘Pedri’ han llegado a un acuerdo para renovar su contrato hasta el 30 de junio de 2026. La cláusula de rescisión queda fijada en 1.000 millones de euros”, informó el club.
La firma del contrato de cuatro años, además de lo que resta de la actual temporada, se llevará a cabo este viernes en las oficinas del Camp Nou, según anunció el elenco azulgrana.
Pedri fue presentado como jugador del FC Barcelona el 20 de agosto de 2020. El joven azulgrana fue presentado oficialmente con tan sólo 17 años.
Ya como futbolista culé alcanzó la mayoría de edad en un año para enmarcar. A pesar de su juventud, Pedri ya se ha convertido en un fijo en el centro del campo, gracias a su visión del juego asociativo.
Pedri jugó 53 partidos el curso 2020/21 con la camiseta azulgrana. Un hecho que lo convirtió en el futbolista con más partidos jugados del Barça. Un hito sin precedentes en los últimos años. Además, el futbolista canario conquistó la Copa del Rey en su primer año como azulgrana.
Pedri disputó la Eurocopa con la selección española absoluta, convirtiéndose en el más joven en debutar en una Eurocopa con el combinado español.
Además, el jugador culé fue elegido en el once ideal y mejor jugador joven de la competición y pocos días después era uno de los hombres claves en la medalla de plata del combinado español en los Juegos Olímpicos de Tokio.