El Atlético de Madrid dio una gran exhibición de fútbol colectivo ante el Manchester United en el juego de ida de los octavos de final de la Champions League 2021-2022, pero debió conformarse con apenas un frívolo empate 1-1 que complica sus aspiraciones de avanzar a la siguiente ronda.
Fiel al estilo del entrenador Diego Pablo Simeone, los colchoneros fueron intensos en diversos sectores de la cancha con un gran despliegue de Kondogbia y Herrera en la recuperación, anulando por completo y obligando a los ingleses a pensar más en defender que en atacar.
A los 7 minutos de juego el portugués Joao Félix se lanzó en palomita para marcar con golpe de cabeza el primer dardo del choque ante el asombro del guardameta español David de Gea, quie nada pudo hacer para evitar la anotación.
Aunque el United tuvo en su formación inicial a Bruno Fernandes, Cristiano o Sánchez, hay que advertir de que pasaron la mayor parte del juego anulados en ofensiva.
Los del Cholo Simeone tuvieron dos pelotas que se estrellaron en el travesaño una de ellas del francés Antoine Griezmann en el minuto 76, cuando ya nada tenía que hacer el guardameta David De Gea.
Al minuto 80 una rápida transición de los ingleses llegaría a los botines del sueco Anthony Elanga, quien batió con toque de derecha al guardameta Jan Oblak para colocar los cartones 1-1. Fue el gol número 500 del United en la Copa de Europa, según los registros de la UEFA.
El duelo de vuelta será el martes 15 de marzo en Old Trafford, en Manchester, Inglaterra.