Lionel Andrés Messi se consagró campeón con el Inter Miami de la Leagues Cup en los Estados Unidos de una forma dramática e inesperada, pero en el que el 10 volvió a figurar.
En la final del certamen, en el que compiten equipos de Canadá, Estados Unidos y México, disputada este sábado en el estadio Geodis Park en la ciudad de Nashville, Tennessee, el argentino abrió el marcador sobre el minuto 23 tras perfilarse con su tradicional recorrido hacia la izquierda y sacar un zurdazo que se colgó del ángulo del guardameta Elliot Panicco.
El empate llegaría sobre el minuto 57 obra de Fafá Picoult. Con el 1 a 1 en el marcador fue necesario conocer al ganador en la tanda de lanzamientos de penal. Messi abrió para el conjunto del Inter Miami con un certero disparo. Sin embargo, la tanda se amplió hasta 10 lanzamientos. El guardameta Elliot Panicco falló y Drake Callender le dio el triunfo al Inter Miami para una victoria con un marcador en penales de 10 a 9.
Consagrándose así monarca de la primera edición de la Leagues Cup. Ahora, tras ganar la Copa del Mundo con la selección de Argentina en Catar en diciembre de 2022, Lionel Messi vuelve a gritar campeón ahora en este torneo norteamericano que contó con el aval de la CONCACAF.
Claro Hogar Triple@claroguatemala
— MarpensaTV (@marpensatv) August 3, 2023
100 MEGAS Por Q349 al mes
Contratá 𝗮𝗹 𝗧𝗲𝗹. 𝟯𝟳𝟲𝟰-𝟬𝟰𝟰𝟰
*Sujeto a Cobertura pic.twitter.com/0J85kH1PNa