Con una generación dorada, Francia sigue escribiendo historia pura en el fútbol de selecciones al conquistar este domingo la Nations League de la UEFA, que disputó las semifinales y final en estadios de Italia.
El equipo de Didier Deschamps supo sobreponerse y terminó quedándose con la victoria en la final ante un respondón y joven conjunto de Luis Enrique Martínez.
Tras un intenso primer tiempo, el primer gol llegó en la etapa de complemento. Al minuto 64 Mikel Oyarzabal marcó el 1-0 desde dentro del área para vencer al portero Hugo Lloris.
Pero sin tiempo para disfrutar de la ventaja, el jugador del Real Madrid, Karime Benzema sacó un golazo que hizo inútil la espectacular estirada de Unai Simón. 1-1 en el minuto 66.
Este intercambio de golpes puso precioso el cierre y a diez minutos del final llegó el 1-2 cuando en un mano a mano Mbappé superó a Unai Simón. A pesar del tanto España no se rindió, y Lloris con dos grandes intervenciones evitó los goles de Oyarzabal y de Yeremy Pino.
Francia, actual campeona del mundo, consigue así otra corona más al convertirse en el segundo ganador de la UEFA Nations League 2021. Portugal fue la primera escuadra en ganar el cetro.