A sus 38 años el lateral brasileño Dani Alves regresará a la Ciudad Condal para vestir los colores del FC Barcelona, equipo que anunció este viernes un principio de acuerdo para la incorporación del jugador a partir de la próxima semana.
Eso sí, podrá debutar hasta el próximo mes de enero, según informó el club azulgrana que no dio mayores detalles de la transacción.
Alves se encontraba libre tras su paso por el Sao Paulo, de Brasil, por lo que se prevé que llegó a costo cero.
El propio club azulgrana ha confirmado, mediante su sitio de internet, que Alves es el primer gran fichaje en la era de Xavi Hernández, su antiguo compañero con quién compartió camerino hasta el año 2016.
Alves llegó al FC Barcelona a mediados del 2008 procedente del Sevilla, equipo con el que había jugado 5 temporadas, en su primera etapa en el conjunto catalán disputó 391 partidos y marcó 23 goles.
El brasileño fue siempre regular con los diversos entrenadores que tuvo en el Barcelona, siendo de la absoluta confianza de Pep Guardiola, Tito Vilanova, Gerardo Martino y Luis Enrique Martínez, con la camiseta azulgrana ganó 23 títulos.