El experimentado futbolista Dani Alves fue formalizado en prisión preventiva este jueves en Barcelona, España. Es acusado de violar y golpear a una mujer en la Ciudad Condal.
De acuerdo con medios españoles, la jueza decreta prisión sin fianza por agresión sexual, publicó AS.
La juez decreta prisión preventiva y sin fianza para el exjugador del Barcelona. Según ‘El Periódico’, la mujer que acusa al brasileño afirma que la violó y la abofeteó en la discoteca, en un hecho supuestamente sucedido el pasado 30 de diciembre.
El jugador ha negado los hechos: “Estuve ahí, en ese sitio, con más gente disfrutando. Sin invadir el espacio de los demás. No sé quién es esa señorita”. Las cámaras de seguridad de la discoteca, como indica El Periódico, muestran que Alves estuvo esa noche en presencia de la mujer agredida.
En el informe médico, según apunta El Periódico, “hay algunas lesiones compatibles con el forcejeo”. El mismo diario escribe que la mujer que acusa a Alves afirma que el jugador la encerró en un baño de la Sala VIP de la discoteca y allí la violó y la abofeteó.
La pareja de Alves, la modelo Joana Sanz, también salió en su defensa en el mismo espacio: “Yo sé quién es mi marido. Sé lo respetuoso que es porque ni cuando me estaba conociendo a mí me faltó al respeto”.
Si Dani Alves es declarado culpable podría enfrentarse a varios años de prisión. Si el futbolista es condenado por agresión sexual, según el Código Penal vigente en España, podría enfrentarse a penas de 1 a 4 años de prisión. Por el contrario, si los cargos son por violación, entonces se enfrentaría a una condena que va entre los 6 y 12 años de prisión.