Con frases históricas y llorando, el argentino Lionel Messi se despidió del FC Barcelona, mientras agilizan los trámites para finiquitar su vinculación al PSG.
En una concurrida conferencia de prensa, Messi mostró su lado más humano, con todas sus emociones, incluidas lágrimas. «Es el momento más difícil de mi carrera, no estaba preparado para irme del Barça», dijo.
Acompañado de su familia, esposa e hijos, el sudamericano recordó lo importante que es para él la Ciudad Condal, a la que llegó con 13 años y se marchó a los 34. Se va con 35 títulos conseguidos, siendo el jugador más ganador de la historia azulgrana.
No buscó culpables. Se mostró triste eso sí. «Hice todo lo posible por quedarme, pero no pudo ser», refirió
«Es el momento más difícil de mi carrera deportiva. Cuando me lo dijeron me bloquee. Ha sido una jarra de agua fría. He tenido momentos duros y difíciles, pero este…. Siento mucha tristeza, no me lo esperaba. Siempre fui de frente. Siento tristeza. Aún estoy asimilándolo. No sé el Barça, pero yo hice todo lo que pude por seguir. Me bajé la ficha a la mitad. Yo quería quedarme. El año pasado lo tenía decidido, pero éste no. Y nadie me pidió nada más. No se pudo hacer. Estaba todo arreglado, pero por el tema de LaLiga no se hizo. El club tiene una deuda muy grande y no quiere endeudarse más. Escuché muchas cosas que no son verdad. Yo quería continuar. Estaba todo acordado», dijo.
El atacante ha aclarado, no obstante, que no tiene ningún problema ni le guarda rencor a Javier Tebas, presidente de la Liga.
En tanto, el París Saint Germain ha enviado este domingo, casi al mismo tiempo en que Messi se despedía oficialmente de la afición azulgrana, la oferta formal y por escrito para afrontar el fichaje del 10 argentino.