Si existe la suerte en el deporte, viste de amarillo y negro. El Borussia Dortmund la tuvo de su lado en la serie ante el PSG. Al ganar en Alemania y en Francia con la misma dosis de 1-0.
A pesar de la insistencia de los galos que terminaron en la lona, pero con la frente en alto. El Dortmund y el PSG protagonizaron una electrizante serie en la que los alemanes fueron más certeros y tuvieron el temple para mantener el resultado.
Niclas Füllkrug había marcado sobre el minuto 36 en el juego de ida disputado en el estadio Signal Iduna Park en la ciudad de Dortmund.
Con esa ventaja se presentaron al feudo del PSG este martes. Los de Luis Enrique intentaron a más no poder. De hecho, estrellaron la pelota cinco veces entre el paral y el travesaño.
En una de las pocas acciones en ofensiva que tuvo el Dortmund encontró el gol de la ventaja por medio de Mats Hummels. Tras un centro preciso de Julian Brandt desde el córner.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024
TERCERA FINAL
Así el Dortmund disputará su tercera final de la Liga de Campeones de Europa. Tras hacerlo por última vez en las temporadas 2012-2013. En la que cayó en la gran final 2-1 ante el Bayern de Múnich.
La primera final de la Liga de Campeones del Dortmund fue en la temporada 96-97. Ganaron su único título al vencer 3-1 a la Juventus en el estadio Olímpico de Múnich en Alemania.
El rival del Dortmund saldrá de la serie entre el Bayern de Múnich y el Real Madrid (2-2). Que se enfrentarán este miércoles en el estadio Santiago Bernabéu en Madrid.