Deportivo Barberena FC ha iniciado con la reestructuración para competir en la Liga Primera División de Ascenso.
A decir de sus nuevas contrataciones, el objetivo para los santarroseños no es otro más que ascender por primera vez a la Liga Nacional de Fútbol.
El experimentado defensor Carlos Eduardo Gallardo, quien llega procedente de Municipal encabeza el listado de contrataciones para la temporada 2022-2023.
Gallardo, quien ha jugado en equipos como Comunicaciones, Jalapa, Marquense Malacateco, Guastatoya, Coatepeque y Universidad de San Carlos jugará por primera vez en el ascenso.
Entre otras contrataciones los santarroseños se han hecho de los servicios del lateral Julián Antonio de Jesús Priego, quien ha jugado en Municipal, Petapa, Universidad de San Carlos y Deportivo Iztapa, equipo del que llega procedente.
Además, anunciaron la contratación del portero argentino Rodrigo Pombo, procedente del Aurora FC y del delantero colombiano Andrés Murillo, que jugó la temporada pasada en el Comunicaciones B.
Barberena FC será dirigido por el entrenador guatemalteco Marlon Iván León, quien fue el que lideró al equipo en el ascenso a la Primera División.