El Manchester City y el Inter de Milán han complementado a los semifinalistas de la Liga de Campeones de Europa tras dejar en el camino al Bayern Múnich y al Benfica en las series de cuartos de final, las que han concluido este miércoles.
En el estadio Allianz Arena, en Múnich, el noruego Erling Haaland abrió el marcador al minuto 57 para poner el global 4-0. Sin embargo, el alemán Joshua Kimmich, desde el lanzamiento de penal, igualó el marcador al minuto 83 para poner la serie de 4-1.
De esta forma, el equipo que dirige el español Pep Guardiola se instala entre los mejores cuatro de la competición 2022-2023.
En la otra serie, que se ha cerrado este día en el estadio San Siro, en Milán, el conjunto italiano partió con una ventaja de 2-0, la cual se amplió por medio de Nicollo Barella al minuto 14. Pero Fredrick Aursnes, sobre el 38, igualó el partido 1-1.
El argentino Lautaro Martínez, al 65, colocó el 2-1 y su compatriota Joaquín Correa, sobre el 78, colocó el 3-1. Sin embargo, los portugueses no bajaron los brazos y Antonio Silva, al 86, y Peter Moussa, al 95, firmaron el empate 3-3.
El marcador global favoreció a los italianos, dirigidos por Simone Inzaghi, con un 5-3 se instalan entre los semifinalistas de la competencia.
ASÍ SE JUGARÁN LAS SEMIFINALES DE LA CHAMPIONS LEAGUE
El vigente campeón, el Real Madrid, irá contra el Manchester City el próximo 9 de mayo. Ese mismo día habrá Clásico en Italia, cuando el Milan enfrente al Inter.
Los partidos de vuelta se disputarán el 16 de mayo. El Manchester City irá ante el Real Madrid y el Inter enfrentará al Milan. La gran final de la Liga de Campeones de Europa en la temporada 2022-2023 se disputará el 10 de junio.