En un partido no apto para cardíacos, Argentina y Países Bajos protagonizaron un intenso partido de cuartos de final de la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Los argentinos parecían tener el partido controlado, ya que lograron una ventaja de 2-0, en un lleno a reventar del estadio Lusail.
La escuadra que dirige Lionel Scaloni se adelantó en el marcador por medio de Nahuel Molina, quien marcó tras pase de Messi en el minuto 35. El propio Messi marcó el segundo al minuto 73 por la vía del penal.
Wout Weghorst se vistió de héroe para Países Bajos al marcar un doblete en los minutos 83 y 90+11, para forzar a los tiempos extras ante una Argentina que se sentía ganadora antes del pitazo final.
En el segundo tiempo extra, Argentina empujó, pero no logró vulnerar el marco de Noper, siendo Enzo Fernández el que más cerca estuvo, tras estrellar un derechazo en el poste cuando ya había sido superado al portero holandés.
En la ronda de los penales, el portero Damián el “Dibu” Martínez emergió como la gran figura de los sudamericanos, tras atajar dos penales y darle a los dirigidos por Scaloni el boleto a las semifinales (4-3). Lautaro Martínez marcó el último gol para los argentinos.
El próximo partido de Argentina será ante Croacia en la semifinal, el martes a la una de la tarde en horario de nuestro país.