Con miras al clásico ante Brasil, Argentina venció 0-1 a Uruguay y sumó su tercer triunfo consecutivo y empieza a sacar la visa para la Copa del Mundo de Qatar 2022.
Un golazo de Ángel Di María al minuto 7 le dio a la Albiceleste de Lionel Scaloni el triunfo en el estadio Campeón del Siglo, en Montevideo, Uruguay.
Di María recibió un pase en la entrada del área de Paulo Dybala, quien presionó a la defensa charrúa y cedió para que el jugador del PSG sacara un zurdazo que se anidó en el ángulo del portero Fernando Muslera.
Ahora, la escuadra albiceleste llega a 28 puntos y se mantiene de escolta de Brasil (34), mientras que Uruguay se queda con 16, pero le cede el cuarto puesto a Chile (16) que tiene mejor diferencia de goles.
LA CAMPEONA DE AMÉRICA, EN RACHA
Con anterioridad, Argentina le pegó 3-0 a la propia oncena de Uruguay y 1-0 a Perú, con lo que hilvanó tres triunfos seguidos.
Después del clásico inconcluso encuentro en la Arena de Sao Paulo, por las autoridades de salud brasileña que ingresaron al terreno de juego en búsqueda de algunos jugadores brasileños.
Ahora, Argentina y Brasil (ya clasificada) se medirán el martes a las 17:30 horas (de Guatemala) en el estadio San Juan del Bicentenario, en la fecha 14 de la clasificatoria de la Conmebol.