En el Mundial de Rusia 2018, Alemania fue de las primeras selecciones en irse de vuelta a casa en la fase de grupos, ahora regresa con más fuerza que nunca, al visar de forma anticipada su pase a la cita de Catar 2022.
Ahora bajo la tutela de Hansi Flick, la escuadra teutona venció 0-4 a Macedonia para llegar a 21 puntos, pero le sacó ocho puntos de ventaja a Rumania, por lo que cuando faltan dos fechas para concluir el Grupo J de la Eliminatoria europea, aseguró su clasificación.
Alemania firma así su pase a la Copa del Mundo, siendo la primera en hacerlo por la vía deportiva, ya que Catar por ser sede de tiene una posición asegurada y además será cabeza del Grupo A.
Paradójicamente, Alemania, una de las grandes potencias de la historia, difícilmente lidere alguna zona ya que se ubica 14 en el ranking FIFA y solo los siete primeros correrán esa suerte.
Será la vigésima vez que Alemania diga presente en una Copa del Mundo, en las cuales ganó en cuatro ocasiones y en otras cuatro fue segundo lugar.