Con un toque de enjundia y de carácter, Guastatoya rescató un empate 1-1 de la casa de Deportivo Marquense en la fecha 10 de la fase de clasificación del Torneo Apertura. La era Pezzarossi arrancó en el Pecho Amarillo.
El equipo oriental mostró otra fisonomía en el estadio Marquesa de La Ensenada, pero no pudo concretar en los momentos oportunos. Por su parte, los dueños de casa hicieron su tarea, fueron eficaces y, más allá que no lucieron, se quedaron con la victoria.
El partido fue abierto en varios pasajes del juego, ambos equipos se pagaron ataque por ataque. Y más cuando mejor jugaba Guastatoya apareció un contragolpe de Marquense en el que participaron Paolo Dantaz, Anderson Sian De León y Yasnier Matos, quien terminó empujando a bocajarro para concretar el 1-0 al minuto 35.
El nuevo entrenador de los Pecho Amarillo, Dwight Pezzarossi, movió sus piezas en el complemento para buscar ganar espacio y contundencia en la zona ofensiva. Entre los cambios mandó a Nelso Iván García, William Fajardo y Gervasio Núñez, quienes refrescaron el eje de ataque.
Guastatoya ganó terreno y los locales empezaron a temporizar el juego con todo y todas las artimañas. Incluida la de esconder los balones para retardar la reanudación del juego.
Sobre el minuto 76 el uruguayo Paolo Dantaz se fue expulsado por darle un codazo a Rubén Morales, quien resultó con un corte en el rostro, por lo que, ante la hemorragia, debió ser atendido por el cuerpo médico por varios minutos fuera del campo.
En el cierre del partido, el árbitro Walter López -de acertado trabajo- agregó siete minutos al partido. En el cuarto minuto agregado llegó el gol del empate de los orientales. El delantero Robin Bethancourt se tiró unos metros atrás para lanzar un centro a la llegada del defensor Omar Domínguez, quien en posición de ariete de área, remató de cabeza para vencer al portero Estuardo Sicán, para el 1-1.
EL DATO
36 Años tiene Omar Domínguez Palafox, de nacionalidad mexicana.
Bajo la tutela de Pezzarossi, Guastatoya intentó tener más volumen de juego, pero luego se perdió con pases largos. Al final una dosis de orgullo y decisión ayudó para rescatar el empate en una cancha complicada.
Guastatoya ahora llega a seis puntos para ubicarse en la undécima posición, mientras que Marquense es décimo con 10.
Los esperamos en Taquería La Cochinada en Guastatoya, El Progreso. pic.twitter.com/qveekIVBJ4
— MarpensaTV (@marpensatv) February 10, 2024