En el estadio David Cordón Hichos, Deportivo Guastatoya cedió un empate 1-1 en casa ante Santa Lucía Cotzumalguapa. Fue el quinto empate para el Pecho Amarillo en el campeonato.
Como es ya una costumbre, el Pecho Amarillo llevó el hilo del juego en su reducto, pero no hizo valer la tenencia de la pelota frente al pórtico de un inspirado Eder García.
Y es que “Cheverón” emergió como la figura de los visitantes al ahogar el grito de gol ante los disparos del uruguayo Enzo Herrera y del ecuatoriano Orlen Quintero.
García también contó con la fortuna de su lado cuando al minuto 13 un disparo de Herrera se estrelló en el palo, tras una soberbia asistencia de Galvaliz.
Al minuto 35 llegó el primer gol por intermedio de Rubén Morales, quien aprovechó un rebote quedó el portero para poner a ganar al Pecho Amarillo.
En la etapa de complemento llegó el empate para los dirigidos por el argentino Matías Tatangelo. En una asociación en el área el volante de contención Kener Lemus remató de derecha para vencer a Jordy Cifuentes, quien reemplazó al lesionado Adrián De Lemos.
Fue el cuarto empate de Guastatoya en lo que va de la competencia, sigue invicto, pero ahora se rezaga de los primeros lugares al ubicarse en la sexta casilla con ocho puntos. Santa Lucía es noveno con seis unidades.
Fotografía: Cortesía.