Guastatoya y Malacateco protagonizaron un electrizante choque en el que terminaron sin goles en el arranque del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de fútbol.
El estadio David Cordón Hichos, en Guastatoya, El Progreso, el equipo que dirige Mario Acevedo salió en búsqueda del pórtico rival, pero se topó con un ordenado elenco de Israel Hernández, entrenador mexicano que se estrenó en el fútbol desde Guatemala.
El entrenador nicaragüense rápidamente debió hacer cambios en su armado, después de que recién empezado el partido tuvo que abandonar el juego el delantero Jorge Estuardo Vargas a causa de una lesión.
Orientales y occidentales se pagaron ataque por ataque, teniendo ocasiones en ambos pórticos.
La más clara la tuvo para el elenco visitante por intermedio Luis Pérez, quien obligó al defensor Rubén Morales a sacar en dos ocasiones la pelota casi de la línea de meta.
Del lado de Guastatoya, las ocasiones más claras las tuvo el delantero ecuatoriano Orlen Quintero, pero esta vez no tuvo la puntería necesaria para estrenarse con gol.
Sobre el cierre del partido el ritmo bajó considerablemente, al final un empate sin anotaciones que a priori parece ser justo para ambos equipos.
Malacateco a mitad de semana se estrenará en la Liga Concacaf ante el Sporting San Miguelito de Panamá, mientras que Guastatoya tendrá una semana para planificar su segundo encuentro por el campeonato de Apertura.