En la jornada 15 del Torneo Clausura, Guastatoya consiguió una importante victoria en sus aspiraciones por recuperar terreno en la fase de clasificación del torneo clausura 2022.
“No hay mal que dure 100 años ni enfermo que lo aguante”, dice un viejo refrán que le viene bien al Pecho Amarillo que venció 2-0 a Santa Lucía Cotzumalguapa para cortar una racha de cuatro partidos sin victoria.
El joven Anderson Ortiz se recuperó de una lesión, que lo marginó durante casi dos meses, para saltar a la titularidad contra los Jaguares. Con la confianza de Mario Acevedo, Ortiz le respondió con lo que mejor sabe hacer goles.
Apenas al minuto 10, tras robar una pelota del mexicano Luis Ángel Landín filtró a la llegada de Ortiz, quien corrió con rapidez para ganarle al defensor Manfre Icuté para picarle la pelota ante la salida del guardameta Kenderson Navarro, para marcar el primer tanto de la tarde en el estadio David Cordón Hichos.
Guastatoya mantuvo controlado el partido y evitó que el equipo local pudiera revelarse en búsqueda del pórtico del costarricense Adrián De Lemos.
En la etapa de complemento el argentino Facundo Aranda estuvo cerca de conseguir la igualdad, pero su disparo se fue desviado en una de las pocas opciones de anotación que tuvo el equipo que dirige el argentino Matías Tatangelo.
Sobre el cierre del partido un disparo del argentino Nicolás Martínez fue desviado por el portero Kenderson Navarro, para que Cristian Reyes llegara a facturar el segundo dardo de la soleada tarde oriental.
El triunfo le sirve al equipo de Mario Acevedo para recuperar confianza, pero tendrá mucho que trabajar ya que a pesar de la victoria no mostró su mejor versión, al tener constante sin precisiones principalmente en el medio campo.
Ahora los orientales tienen 25 puntos para ubicarse momentáneamente en la tercera posición.