Guastatoya consiguió un valioso triunfo de 3-0 frente al líder en Cobán Imperial, gracias a las anotaciones de Juan Ramón Barrera, Omar Domínguez y Anderson Ortiz.
El Pecho Amarillo salió desde el inicio en búsqueda de conseguir la anhelada victoria, después de tres partidos sin sumar de a tres puntos, pero parecía que nuevamente el fantasma de fallar frente al portero rival se haría presente para el equipo que dirige Mario Francisco Acevedo.
Sobre el minuto 45, una pelota filtrada sobre la derecha hacia Juan Ramón Barrera fue recortada por el nicaragüense, quien sacó un potente zurdazo que se anidó en la parte baja del pórtico del guardameta Minor Álvarez, que pese a su estirada no pudo hacer nada para evitar que el balón besara las redes del pórtico.
En el segundo tiempo ambos técnicos a realizar o modificaciones por lo que el partido bajo ritmo y de acciones ofensivas Eso sí los cobaneros equilibraron el dominio del juego.
Al minuto 81 un centro proveniente desde la derecha, en un tiro de esquina de Néstor Jucup, fue anticipado con certero golpe de cabeza por parte del mexicano Omar Domínguez, quien marcó el 2-0 para sentenciar el resultado.
La tapa al pomo la puso el juvenil Anderson Ortiz, quien solo entró empujar a una pelota que centró el ecuatoriano Quinteros al minuto 91, tras un veloz contragolpe de los locales.
Con esta victoria, el equipo Pecho Amarillo llega a 12 puntos y momentáneamente se coloca en los primeros lugares, mientras que Cobán Imperial se mantendrá en el primer puesto de la tabla de posiciones con 15 unidades.