Ante un polémico arbitraje de Cristhofer Corado, Guastatoya se llevó un trabajado punto de la casa de Antigua GFC (1-1), en la continuidad de la fecha 11 del Torneo Apertura 2022.
En el primer tiempo, la lluvia afectó a ambos equipos el desarrollo del juego, ya que la gramilla lució en malas condiciones.
Sobre el minuto 57, el volante Brayan Morales se salió del libreto al dejar a dos rivales en el camino y sacar un derechazo cruzado para vencer a Víctor Ayala para darle la ventaja a los visitantes.
Cinco minutos después, Carlos Mejía buscó realizar un centro, pero la pelota le topó en la mano a Matías Galvaliz, por lo que el árbitro Cristhofer Coradoseñaló el penal. Al cobro llegó el propio Mejía, quien con certero derechazo venció la resistencia de Adrián de Lemos.
Tras esa acción, el ecuatoriano Orlen Quinteros tuvo un mano a mano con el portero Víctor Ayala, pero el ariete la envió desviada.
Al minuto 77, el uruguayo Enzo Herrera salió de cambio, pero el cuarto juez reportó algún incidente y el árbitro principal Cristhofer Corado lo expulsó, por lo que se truncó el ingresó de Juan Barrera, por lo que Guastatoya terminó el juego con 10 hombres.
En la expulsión del charrúa se perdieron al menos cinco minutos, por lo que los antigüeños insistieron, pero el equipo que dirige Mario Acevedo se defendió con relativo orden.