Guastatoya ha empezado con el proceso de reestructuración para la temporada 2023-2024 en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
Después de quedar eliminado en las semifinales del Torneo Clausura 2023, a manos del Xelajú Mario Camposeco, que terminó siendo a la larga el campeón de la competencia, el elenco oriental ha iniciado con las altas y bajas con miras a la próxima temporada.
El equipo que dirige Mario Francisco Acevedoterminó en la quinta posición durante la fase de clasificación, con altibajos principalmente en la segunda vuelta de la etapa regular.
Tras ratificar la continuidad del estratega nicaragüense, el equipo inició la reestructuración. Primero dieron de baja a los futbolistas Paolo Molina, Bryan Chajón, Víctor Guay, Carlos Fernández, de nacionalidad hondureña, Anllel Porras, costarricense, y Cristian Reyes.
Por su parte, y sin tiempo que perder, el club confirmó la Jonathan Estrada, contratación del delantero guatemalteco Jonathan Estrada, quien llega proveniente de Deportivo Sanarate de la Liga Primera División.
El Torneo Apertura 2023 de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala está previsto para que arranque en la última semana del mes de julio y la primera semana del mes de agosto. Todavía los clubes no han definido cuándo determinarán esto en una asamblea ordinaria.