Por el mal comportamiento de unos pocos aficionados, Guastatoya recibió una fuerte multa del Organismo Disciplinario de la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El árbitro principal del choque entre Guastatoya y Municipal (2-1), Orlando Alvarado, informó del lanzamiento de objetos por parte de un sector de la parcialidad guastatoyana, en el juego del domingo en el estadio David Cordón Hichos.
“Informo que; al minuto 69 del juego, afición plenamente identificada de Guastatoya lanzo hacia el terreno de Juego una lata vacía sin impactar en ningún jugador e interferir en el juego, en el momento se tomaron las medidas pertinentes de parte del delegado de cancha continuando con el encuentro deportivo”, comunicó en su cédula arbitral.
El Organismo Disciplinario de la Liga dictaminó multar al Pecho Amarillo y además de conocerse quien lanzó el objeto le deberá prohibir el ingreso al estadio por un periodo de dos años, según el acta AODLNF-01-2022-2023/T.C.:
– Sancionar al Club Deportivo Guastatoya con multa de quince mil quetzales (Q15,000.00) por lanzamiento de objetos al terreno de juego.
– En caso se identifique al o los aficionados que hubieren lanzado o incitado el lanzamiento de los objetos, se les deberá prohibir la entrada a los estadios por dos (2) años.