En un intenso partido de la fecha 18 de la fase de clasificación, Guastatoya batalló ante Comunicaciones, pero finalmente terminó claudicando.
En el estadio David Cordón Hichos, se dio uno de los pulsos más parejos de la jornada de este miércoles en la Liga Nacional. Y es que en los últimos diez choques los Pecho Amarillo y Cremas se había repartido cuatro empates, dos derrotas de los orientales y cuatro triunfos capitalinos.
Como es costumbre, el técnico Mario Francisco Acevedo envió a su equipo a buscar el pórtico rival y se topó con que su colega, William Fernando Olivera, le pagó ataque con ataque dando un buen espectáculo a los aficionados.
Con el partido abierto para cualquiera, llegó un tiro libre desde las afueras del área que cobró José Manuel Contreras, quien lanzó un potente derechazo que obligó al portero Adrián De Lemos a esforzarse para desviar el balón, pero el rebote le quedó a Lynner García, quien de potente zurdazo marcó el 0-1 al minuto 68.
García había llegado desde la banca en el minuto 61 con la intención de que aprovechara los espacios que dejaba en defensa el Pecho Amarillo.
Guastatoya reaccionó y buscó afanosamente el pórtico de Kevin Moscoso, pero sus arietes no encontraron destino de portería.
Así, los Cremas se reencontraron con la victoria en el estadio David Cordón Hichos, tras 11 partidos sin conseguirlo.
Comunicaciones ahora, con 33 puntos, sigue de cerca al líder Municipal (36), mientras que Guastatoya se queda con 27 unidades en la sexta posición.