En un arbitraje irregular y polémico, Comunicaciones doblegó a Guastatoya en el juego de vuelta de las series de cuartos de final del Torneo Apertura 2022 de la Liga Nacional de Fútbol.
La noche de este sábado en el estadio Nacional Doroteo Guamuch Flores, el Pecho Amarillo plantó un partido en el que complicó durante el primer tiempo al vigente monarca.
Matías Galvaliz puso en aprietos en al menos dos ocasiones al portero Fredy Pérez, quien se esforzó para evitar el gol de los visitantes.
La polémica se hizo presente al minuto 45 cuando Juan Ramón Barrera dejó en el camino a Nicolás Samayoa, quien se barrió fuerte y a la pierna del rival, a quien derribó en los límites del área, pero para sorpresas de propios y extraños, el árbitro Julio César Luna amonestó a Barrera por supuestamente simular, cuando fue clara la falta del defensor crema. ¡Vaya colmo!
Samayoa jugó gratis la etapa de complemento y sería clave en el triunfo Crema, ya que Rafael Morales colocó el 1-0 sobre el 58 y al 75 Samayoa con golpe de cabeza selló el 2-0.
El arbitraje de Julio César Luna influyó no sólo en el marcador, sino en el resultado, ya que Samayoa debió ser expulsado y por ende otra historia hubiera sido.
Así, Comunicaciones se instala en las semifinales del Torneo Apertura y espera por su rival este domingo. Guastatoya deberá pensar ahora en el Torneo Clausura 2023.