Xelajú MC anunció cambios en su plantel profesional de cara a la próxima temporada en la Liga Nacional de Fútbol de Guatemala.
El elenco Súper Chivo dio a conocer este lunes la salida de cinco futbolistas y la llegada de dos para la próxima competencia.
Próximo a cumplir 40 años en junio, el delantero brasileño Israel Silva Mattos De Souza encabeza la lista de bajas, después de volver en la última temporada tras retirarse del fútbol profesional.
El portero canadiense David Andrés Monsalve, el volante argentino Pablo Mingorance, el brasileño Francisco Rodrigues y el defensor nacional Rafael González complementan las bajas, según un comunicado del club.
El elenco altense también confirmó, en otro comunicado, la contratación del defensor paraguayo Orlando Moreira y del volante guatemalteco-estadounidense Aslin Rodas, quien retorna al elenco quetzalteco su primer club en el país. Ambos llegan provenientes del Deportivo Sanarate, equipo que descendió recientemente a la Primera División.
Bajo la dirección técnica del nacional Antonio Morales, los chivos planifican la temporada 2021-22, tras fracasar en el Torneo Clausura 2021 en el que no pudieron clasificar entre los ocho mejores de la competencia.