Con los hermanos Isabella y Juan Ignacio Maegli ondeando con orgullo la bandera de Guatemala, la delegación nacional participó en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Sin la presencia de público por primera vez en la historia en una inauguración, el pebetero olímpico se ha instalado en el estadio Olímpico de Tokio, Japón, para albergar desde hoy y hasta el 8 de agosto la justa veraniega deportiva más importante de los tiempos modernos.
La tenista Naomi Osaka, ex número uno, ha sido la encargada final de encender la llama olímpica, tras pasar la antorcha por grandes leyendas del deporte japonés y mundial, además de personal de sanidad.
La ceremonia de inauguración estuvo marcada por el colorido de las luces tecnológicas, los actos que ilustraron las tradiciones japonesas y la pirotecnia.
En la Apertura, Guatemala tuvo la representación de 10 de sus 24 atletas que competirán en los Juegos Olímpicos. Los nacionales vistieron un pantalón beige, una camisa blaca, con una chumpa azul y vivos típicos, y un sombrero.
Los atletas presentes en la ceremonia fueron: Gabriela Santis, Juan Maegli, Isabella Maegli, Kevin Cordón, Nikté Sotomayor, Jennifer Zúñiga, Yulisa López, Juan Schaeffer, Adriana Ruano y Waleska Soto.
Los Juegos Olímpicos de Tokio habían sido pospuestos un año debido a las complicaciones generadas por la pandemia del Coronavirus Covid-19.