Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 esperan por uno de los judocas más constantes y consolidados de Guatemala y de América en los últimos años. El nacional compite el sábado en la justa olímpica.
Cada gota de sudor que ha derramado José Ramos, durante su trayectoria de casi 13 años en el judo, ha valido la pena para forjar una carrera que sumará su segunda experiencia olímpica, tras su participación en Río 2016.
A diferencia de la cita olímpica de hace cinco años, en la que cayó en primera ronda ante Tsogtbaatar Tsend-Ochitr de Mongolia, Ramos llega con un mayor recorrido y roce ante los mejores exponentes de este deporte.
“Se tiene un poco más de experiencia, un poco más de motivación y los nervios ya no son los mismos de la primera vez de llegar a un escenario tan grande. Voy con muchas ganas de dar lo mejor de mí”, comentó el judoca guatemalteco.
José llega en uno de los mejores momentos de su carrera a Tokyo 2020, sumó dos oros y una plata en sus últimas cinco competencias internacionales. En abril de este año, ganó el primer lugar en el Guadalajara Panamerican Open 2021 y una semana después, consiguió la plata en el Punta Cana Panamerican Open 2021. El 22 de mayo, volvió a probar la gloria al subir a lo más alto del podio en el Guayaquil Panamerican Open 2021.
Ahora, Ramos está ajustando los últimos detalles en un campamento de entrenamiento de Panam Sports en la ciudad de Tachikawa. La gran cita para el atleta guatemalteco llegará el 24 de julio en el Nippon Budōkan, cuando busque dar una gran actuación ante los mejores judocas del mundo en la categoría de -60 kilogramos.
DE CERCA /
Nombre: José Ramos
Deporte: judo
Prueba: -60 kilogramos
Entrenador: Francisco Delgado Rodríguez
*Con información del COG.