La Selección Nacional de Guatemala reemplazará a la de Curazao para jugar la Copa de Oro 2021, así lo confirmó esta tarde la Concacaf.
El martes la Bicolor cayó en penales ante Guadalupe (9-10) y finalizó su participación en la ronda preliminar del certamen regional. Despidieron al técnico Amarini Villatoro y Guatemala quedó sin competencia próxima en el horizonte.
Sin embargo, este viernes Curazao no pudo completar la nómina para jugar el torneo regional, debido a que 12 jugadores y tres integrantes del cuerpo técnico dieron positivo por Covid-19.
Inmediatamente, la Concacaf envió la invitación a Guatemala para que reemplace a la escuadra curazoleña, debido a que la Azul y Blanco fue la mejor posicionada en la ronda preliminar.
Ahora, bajo la tutela del técnico mexicano Rafael Loredo, la Fedefut convocó a una nómina de 23 jugadores de los 35 que había inscrito en la preliminar el exselecionador Amarini Villatoro. Los jugadores han empezado a llegar a la sede del Centro de Alto Rendimiento desde esta tarde. En las próximas horas viajarán en vuelo chárter a los Estados Unidos.
La Bicolor queda ahora en el Grupo A junto a El Salvador ante la que debutará el domingo, en el estadio Toyota en Dallas, Texas.
Luego irá ante México el miércoles en el estadio Cotton Bowl, también en Dallas; y cerrará ante Trinidad y Tobago, el domingo 18 de julio en el estadio Toyota.
Así, de carambola, Guatemala vuelve al certamen más importante de la región, del que se ausentó en las ediciones 2017 y 2019 a causa de la suspensión internacional de dos años por la FIFA.
Eso sí, cabe mencionar que, en el 2015, en su última participación terminó en el último lugar (12) con apenas un punto producto de un empate ante México (0-0).