El delantero estadounidense de origen guatemalteco Rubio Méndez Rubín arribó a Guatemala para definir su decisión para vincularse a la Selección Nacional.
En el mejor momento de su carrera, 4 goles en los últimos seis partidos con su equipo el Real Salt Lake, en la MLS, el ariete se instaló esta tarde en la Ciudad de Guatemala.
«Es el país de mi mamá y pues (vengo) a conocer un poquito más de mis raíces y todo eso, pues a ver qué se presenta», contó Rubín a su llegada al aeropuerto Internacional La Aurora.
Ha sido el propio seleccionador de Guatemala, Amarini Villatoro, quien viajó semanas atrás a Estados Unidos para invitarlo personalmente a conocer el proceso de la Selección.
Méndez Rubín, de 26 años, iniciará los trámites para obtener la nacionalidad guatemalteca debido aquí su señora madre es nacida en nuestro país. El ariete deberá esperar aún el aval de la FIFA para jugar con Guatemala, debido a que ya jugó siete partidos amistosos con la Selección Nacional de los Estados Unidos.
El delantero ha jugado en equipos de la Primera División de Holanda, Dinamarca, Noruega, México y actualmente en los Estados Unidos.
También formó parte de la Selección Sub- 20 Estados Unidos disputó la Copa del Mundo de Nueva Zelanda 2015.
La escuadra guatemalteca enfrentará en junio a San Vicente y las Granadinas (4) y Curazao (8), en el cierre de las actividades del grupo C de la Eliminatoria de la Concacaf al Mundial de la Concacaf.
Foto: Cortesía ADF.