El técnico mexicano Rafael Loredo asume con “orgullo”, pero a la vez con responsabilidad el reto de dirigir a la Selección Nacional de Guatemala.
Loredo, de 63 años, asumió interinamente el cargo de seleccionador del combinado guatemalteco que salió de forma emergente a Estados Unidos para jugar la Copa de Oro 2021, en reemplazo de Curazao, baja de último momento a causa del brote de Covid-19 en su plantel.
“Para mí no sólo es un orgullo traer este escudito, para mí es un orgullo, y poder dirigir a la Selección Nacional será un honor”, empezó diciendo el mexicano después de conocer de su nombramiento por la Fedefut.
El ex entrenador de Universidad de San Carlos, Xelajú MC y Deportivo Petapa reconoce la capacidad del futbolista guatemalteco y reitera la responsabilidad de dirigir a un representativo nacional.
“Sé de la responsabilidad y sé también de la capacidad que tiene el futbolista guatemalteco y pienso que podemos hacer bien las cosas”, refiere el adiestrador.
Loredo se hará acompañar en el cuerpo técnico de su compatriota Jair García y del hondureño guatemalteco Rigoberto Gómez.
Guatemala jugará en el Grupo A de la Copa de Oro en la que enfrentará a El Salvador, el domingo; a México, el miércoles; y a Trinidad y Tobago, el domingo.