#Actualidad #Deportes #Soccer

La Champions se pinta de azul

En un choque de dos grandes estrategas, el Chelsea, de Tomás Tuchel, le ganó el pulso 1-0 al Manchester City, de Pep Guardiola, & en la final de la Champions en Portugal. 
 
El conjunto del español tuvo, como es
 su impronta, la tenencia de la pelota, pero los blues fueron más prácticos y efectivos. 
 
Lo sabido: el City atacó y el Chelsea espero y supo responder con vertiginosos contragolpes. 
 
Si bien es cierto que los de Guardiola tuvieron la pelota, no tuvieron profundidad, en gran parte por el orden defensivo del Chelsea. 
 El Chelsea también amenazó con sus salidas rápidas, y sólo la falta de acierto de Timo Werner le impidió ponerse por delante. Recibió el revés de la lesión de Thiago Silva superada la media hora, pero se recompuso cuando un gran balón al espacio de Mason Mount fue aprovechado por Kai Havertz para adelantar al club de Stamford Bridge al filo del minuto 42. 
 
Guardiola perdió peso en ofensiva, tras la salida de De Bruyne por lesión. 
El español mandó toda la carné al azador con Gabriel Jesus y Fernandinho.
 
Con Mendy y Kanté como figuras, Chelsea supo aguantar el pitazo final, consagrándose por segunda vez de la Liga de Campeones de Europa, tras el título conseguido en el 2012. 
 
Pero la final estaba teñida un color azul intenso. Los hombres de Tuchel habían formado un muro infranqueable en torno al área de Mendy y el tiempo se fue diluyendo hasta que el pitido final convirtió al Chelsea en campeón de Europa por segunda vez en su historia.
 
La Champions se pinta de azul

Hagen: “Voy a tratar de ser un

La Champions se pinta de azul

Uruguayo con pasado en la Liga MX

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial