El joven piloto guatemalteco Mateo Llarena subió este domingo al podio en la segunda carrera de la segunda fecha del Campeonato Italiano GT Sprint 2021, que se corrió en el World Circuit de Misano.
A bordo de un Lamborghini Huracán GT3 Evo del equipo Imperiale Racing, el chapín logró el tercer lugar en la división Pro-Am, y el sexto en la clasificación general.
“Mateo Llarena, Il Ragazzo guatemalteco dal Imperiale Racing”, comentaron en varias ocasiones los narradores de la señal oficial italiana que transmitieron la competencia en Misano.
Y es que desde la primera fecha los sorprendió por su pericia en el volante, algo que quedó plasmado este domingo, haciendo dupla con el piloto británico Stuart Middleton.
“Me siento muy orgulloso por lo logrado. Esta pista es bastante demandante y técnica, no la conocía y me costó un poco al principio, pero al final el trabajo duro del equipo y de mi compañero funcionó muy bien”, comentó Llarena al finalizar la compencia.
Fueron 35 autos en pista de escuderías de clase mundial como Lamborghini, Ferrari Of Corse, Kessel, RS Racing, Sky Tempesta, Audi Sport Italia X2, BMW Team Italia y Honda. Pilotos que corren los mejores seriales en los cinco continentes tomaron la salida, informó el equipo de Llarena.
Esta victoria se suma a lo logrado en la primera carrera de la segunda fecha realizada el sábado último, en la cual Llarena finalizó en la quinta posición.
Fotos: César Pérez Monzón.