Guatemala rescató un empate 1-1 ante Trinidad y Tobago para despedirse con un punto en el último lugar del Grupo A de la Copa de Oro 2021.
El juego fue intermitente en ritmo para ambas escuadras, a pesar de que Trinidad y Tobago precisaba de un triunfo y que México perdiera ante El Salvador. En el primer tiempo los caribeños buscaron llevar la iniciativa en búsqueda de su objetivo.
Al minuto 12, Rean Moore abrió el marcador para el desazón de los chapines en el estadio Toyota, en Frisco, Dallas, Texas. Sin embargo, en el estadio Cotton Bowl México abría el marcador y con ese resultado se quedaba fuera Trinidad y Tobago.
En el complemento, los Socca Warriors bajaron el ritmo de juego y Guatemala tomó la batuta para lograr el empate, el que llegó vía Gerardo Gordillo al minuto 78.
Así, México se quedó con el primer lugar con siete puntos, El Salvador fue segundo con seis unidades, Trinidad y Tobago tercero con dos y Guatemala en el último puesto con uno.
De esta forma, la historia se repite en relación a la última Copa de Oro en la que compitió Guatemala al quedar con un punto en el último lugar del grupo (2015).