Nueva Concepción consiguió una ventaja mínima ante Quiché FC en el juego de ida de la serie final del Torneo Clausura de la Liga Primera División.
En el estadio José Luis Ibarra, en Nueva Concepción, Escuintla, el equipo local tomó la iniciativa en el juego, pero se topó con un equipo quichelense ordenado y con mucho oficio para repeler los ataques.
El único gol del partido fue marcado en propia meta por Edgar Hernández, quien en su afán de despejar el balón, tras un centro desde la izquierda, terminó incrustando el balón en el pórtico de Joel Parada al minuto 58.
El juego estuvo marcado por las constantes lesiones de jugadores de ambos equipos, en parte quizá por el fuerte calor y el mal estado de la gramilla del terreno de juego.
El partido de vuelta se jugará el domingo a las 20:00 en el estadio Municipal de Santa Cruz, Quiché.
Cabe mencionar que en la serie final no es criterio de desempate el gol marcado en condición de visitante. De persistir una hipotética paridad habría tiempos extras y de mantenerse penales.
El ganador del Torneo Clausura enfrentará a Sololá y el segundo lugar se medirá ante Aurora FC, monarca del Apertura 2020, en un partido en cancha neutral. Los ganadores ascenderán a la Liga Nacional y los perdedores permanecerán un año más en la Primera División.
FOTO: Cortesía.